Financiación negocio
¿Te has preguntado alguna vez si sería posible pagar menos por tu póliza de crédito, créditos personales, hipotecarios y líneas de descuento?
¿Y si refinanciaras tus deudas?
En lo referente a PYMES, detectamos que, a la hora de negociar la financiación del negocio, no siempre se consiguen las mejores condiciones de mercado, ya sea por falta de tiempo a la hora de ver que ofrecen otras entidades o bien por no encontrarse en una condición demasiado ventajosa con las entidades con las que trabaja habitualmente.
Al mismo tiempo detectamos tipos de financiación no adecuadas para el negocio, por ejemplo, cuando pida una póliza de crédito para financiar las deudas de sus clientes y no gestiona la emisión de recibos a los clientes más solventes, costándole al empresario la financiación de las deudas que le mantienen los clientes; creando un desfase de tesorería más fácil y barato de financiar mediante la emisión de recibos domiciliados, a la vista.
En otras ocasiones no se sabe exactamente cuáles son los costes bancarios de las operaciones más comunes para su empresa.
Muchas veces nuestro servicio se limita a revisar las operaciones financieras de la empresa con el fin de transformarlas en otras más rentables, incluso con la misma entidad con la que está trabajando, negociando las condiciones actuales y consiguiendo mejores condiciones, bien mediante la mera negociación, bien mediante la aplicación de determinados acuerdos con las diferentes entidades financieras.
En caso de refinanciar deudas, las propias entidades suelen estar abiertas a este tipo de operaciones, que en bastantes casos suele ser más rentable para la empresa un solo crédito o una sola línea de financiación de su negocio que varias diferentes.
Indudablemente la financiación es siempre un «traje a la medida» de cada empresa.